Noticias

Estaciones de recarga ultrarápida

15 Junio 2022

SPIE y el Fondo de Modernización del Transporte Ecológico (FMET) gestionado por DEMETER, anuncian el lanzamiento de e-Vadea, una red de estaciones de carga ultrarrápida para vehículos eléctricos. 

Las estaciones de e-Vadea ofrecerán una experiencia de cliente más sencilla y fiable con un despliegue inicial a finales de año de 13 estaciones en autopistas del sur de Francia. Sin necesidad de abono o tarjeta especial, se ha pensado como prioridad la simplificación de la experiencia del cliente, ya sea en términos de acceso al pago (con tarjeta bancaria o tarjetas de recarga), el viaje del cliente (distancia y destino) o el número de puntos de recarga disponibles.

En esta red, la fiabilidad de los terminales ha sido considerada desde el diseño de las estaciones. Es por eso que su operación y mantenimiento estarán directamente a cargo de los equipos dedicados de SPIE. Cada estación contará con hasta 12 puntos de recarga y será accesible para cualquier tipo de vehículo. La velocidad de carga, gracias a terminales que ofrecerán potencias de 150 y hasta 300 kW, pretende dar el mejor servicio a los usuarios permitiéndoles recargar hasta 300 km de autonomía en 20 minutos.

Con el despliegue de estaciones e-Vadea, SPIE amplía sus capacidades y confirma su papel como actor clave en la transición energética. La compañía ha aunado varios de sus conocimientos para ofrecer un nuevo servicio llave en mano a sus clientes. Desde la definición del potencial del sitio, hasta el diseño/instalación de terminales, incluyendo la operación, el mantenimiento y el servicio al cliente, SPIE controla toda la cadena de servicio y suministro.