Noticias

Certificación Oro Responsabilidad Social Corporativa (RSC) Ecovadis

15 Mayo 2021

SPIE ha sido galardonado con la calificación oro en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) por séptimo año consecutivo situándose entre las mejores empresas de su sector.según la agencia de calificación

EcoVadis, la organización reconocida que califica a las empresas en sostenibilidad y su Responsabilidad Social Corporativa (RSC), ha calificado a SPIE desde 2010 por su desempeño en los temas de "medio ambiente", "social", "ética" y "adquisiciones". En 2020, EcoVadis elogió al Grupo por impulsar nuestro programa de inversión en desarrollo sostenible, por nuestro diálogo con los grupos de interés y nuestra implementación de nuevas políticas e iniciativas orientadas a la gestión de los riesgos de RSE, ya sean ambientales, sociales o financieros.


SPIE, actor comprometido en la transición energética y la transformación digital

En su tabla comparativa, EcoVadis evalúa si una empresa ofrece productos o servicios que contribuyen positivamente a la sociedad o al medio ambiente. Así, en 2020, en comparación con el punto de referencia establecido por la taxonomía europea para actividades sostenibles, el 41% de las operaciones de SPIE contribuyeron significativamente a la lucha contra el cambio climático.

"En la lucha contra el cambio climático, SPIE es definitivamente parte de la solución. Nuestra contribución se centra en la eficiencia energética de los edificios, los servicios para las redes eléctricas, el cambio a fuentes de energía renovables y la movilidad sostenible. Estos impulsores a largo plazo son fundamentales para los próximos planes de estímulo en toda Europa ", dice Gauthier Louette, presidente y director ejecutivo de SPIE.

Desde esta última evaluación de EcoVadis, desde SPIE hemos anunciado nuestro compromiso de reducir nuestra huella de carbono directa en un 25% para 2025 . Esta reducción de la huella de carbono del Grupo se conseguirá convirtiendo más de un tercio de nuestra flota en vehículos eléctricos y mejorando la eficiencia energética de nuestros edificios.

 

Fortalecimiento del diálogo con las partes interesadas

El Grupo publicó su primera Matriz de Materialidad en 2021. Un cambio en la combinación energética, la recuperación económica ecológica, el cambio del cliente hacia la sostenibilidad y la salud y seguridad en el lugar de trabajo se promueven entre los principales desafíos identificados por grupos de interés para los próximos años. Los resultados obtenidos muestran hasta qué punto se espera que SPIE seamos un facilitador en la transición energética, contribuyendo a lograr una economía cada vez más descarbonizada.

Enraizado en la cultura corporativa de SPIE, la salud y seguridad en el lugar de trabajo es un desafío clave. Desde principios de 2021, el Grupo ha estado desplegando su campaña de sensibilización titulada "Diez reglas para salvar vidas". El objetivo es prevenir accidentes graves contando con planes de acción y objetivos en términos de números. Como resultado, los accidentes graves en 2020 dentro del Grupo se redujeron en un 25%. Esta cifra se suma a una caída confirmada del 20% ya observada en 2019.

"Basándonos en datos precisos y medibles, nuestra calificación de EcoVadis es una prueba del compromiso y el éxito del Grupo con el desarrollo sostenible", declaró Isabelle Lambert, directora de RSC de SPIE. "El desempeño de SPIE en términos de RSE también ha sido reconocido recientemente por otras agencias de calificación de ESG, como Sustainalytics, MSCI y VIGEO, quienes claramente calificaron al alza el desempeño del Grupo en 2020".

*Imagen de portada obtenida de "https://www.ayselucus.es/noticia/responsabilidad-social-corporativa-y-objetivos-de-desarrollo-sostenible"