Noticias

Día Internacional de la Seguridad y Salud en el trabajo

28 Abril 2021

En SPIE, nuestra primera responsabilidad es garantizar la salud y seguridad de todos los profesionales que formamos parte de esta gran familia, así como de todas las partes afectadas por nuestra actividad.

Es por esto que realizamos acciones especiales de forma recurrente para prevenir nuestros principales riesgos: riesgos eléctricos, trabajos en altura e izado de material, riesgo vial, etc.

Además, hemos elaborado un completo Código de Prevención y Seguridad que define, para todas las entidades de SPIE, las normas comunes relativas a la gestión de estos riesgos y, en general, a la prevención de accidentes.

Este código se completa con una serie de vídeos cortos que muestran prácticas de trabajo peligrosas seguidas de buenas prácticas. Estos vídeos, accesibles por todos los miembros de SPIE, serán visionados por los diferentes equipos para que posteriormente puedan discutir sobre los riesgos que han identificado y comparar sus propias prácticas con las condiciones de trabajo seguras presentadas en la segunda parte de los videos esperando que sirva para debatir sobre los puntos a mejorar, pero también sobre los puntos en los que se están desempeñando bien.

En el día Internacional de la Seguridad y Salud en el trabajo, nos tomamos la licencia de recordar que en actividades de tan alto riesgo como las que desarrollamos, basta con un pequeño descuido para que las consecuencias sean fatales y es por eso que todos los días en SPIE son el día de la Seguridad y Salud en el trabajo.