Noticias

Instalación de 500 puntos de recarga en Rüsselsheim

30 Mayo 2022

SPIE, el líder europeo independiente en servicios multitécnicos en los campos de la energía y las comunicaciones, está instalando más de 200 estaciones de recarga en Rüsselsheim, con un total de más de 500 puntos de recarga para vehículos eléctricos contribuyendo decisivamente a la transición de la ciudad hacia una movilidad más sostenible.

La operación incluye la instalación, conexión y puesta en marcha de puntos de recarga, así como el suministro de 24 armarios eléctricos. De las 200 estaciones de recarga, 30 serán estaciones de recarga rápida con una potencia mínima de 50 kilovatios. Según el tipo de vehículo, los usuarios disfrutarán de una autonomía de hasta 100 kilómetros con solo 15 minutos de carga. “Las infraestructuras de recarga amplias y eficientes son esenciales para el desarrollo de la movilidad eléctrica, especialmente en los espacios públicos. Por eso estamos encantados de poder apoyar a la ciudad de Rüsselsheim en su transición hacia una movilidad más sostenible”, explica Angelo Urso, director de proyectos de SPIE en Rüsselsheim.

Aprovechando su amplia experiencia en sistemas eléctricos, SPIE también instalará el sistema completo de puesta a tierra para las estaciones de carga. “Nuestro equipo tiene una larga experiencia en el campo de las infraestructuras eléctricas, lo que también nos coloca en una excelente posición para instalar infraestructuras de recarga”, continúa Angelo. SPIE ejecutará el contrato en un plazo ajustado de siete meses.

TERMINALES DE CARGA AL ALCANCE DE TODOS

Los puntos de recarga, accesibles y utilizables por todos, están repartidos en tres aparcamientos pertenecientes al fabricante de automóviles Opel, que ha alquilado estas plazas a la ciudad de Rüsselsheim para los próximos 15 años.

En promedio, siete especialistas de SPIE trabajarán para completar la operación dentro de los plazos establecidos. “Nuestra proximidad al cliente y nuestro conocimiento de las condiciones locales nos permiten garantizar la finalización de esta operación a tiempo. Nuestro equipo también ha recibido una amplia capacitación en las estaciones de recarga Compleo[1], por lo que podemos realizar una gran cantidad de tareas nosotros mismos, para una mayor confiabilidad”, continúa Turhan Can, Jefe de agencia dentro de la división operativa de Tecnología y Automatización de Edificios de SPIE. 

EL FUTURO DEL TRANSPORTE INDIVIDUAL "VERDE"

SPIE y Stadtwerke Rüsselsheim mantienen una relación comercial desde hace cinco años en forma de contrato marco de prestación de servicios para la instalación de redes locales tradicionales. Stadtwerke Rüsselsheim GmbH se beneficia hoy en día de la amplia gama de servicios y la considerable experiencia técnica del proveedor de servicios multitécnicos. “Como proveedor local de energía, estamos haciendo una importante contribución al futuro del transporte personal verde en nuestra ciudad con la instalación de estas estaciones de recarga, y estamos encantados de que esta operación la esté llevando a cabo SPIE, un servicio profesional y eficiente. socio”, dice Michael Brinkmann, director de proyectos de Stadtwerke Rüsselsheim GmbH.

A lo largo de los años, SPIE ha instalado más de 7.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos en toda Alemania. “En SPIE, vemos la transición hacia la movilidad sostenible y la implementación holística de la infraestructura de recarga como una de nuestras principales áreas de enfoque y como una gran oportunidad de desarrollo. Gracias a nuestro grupo muy diverso de expertos en toda Alemania, ya tenemos un buen historial y una experiencia considerable, lo que nos ayuda a ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones posibles, de una sola fuente”, explica Andreas Wokittel, Director General de Building Technology & Unidad de negocio de automatización.

[1] Compleo es un fabricante líder de estaciones de recarga para automóviles eléctricos.